Deportes

El dominicano Elly de la Cruz maravilló con otro jonrón descomunal de 450 pies

Pelota 1
Pelota 1
Enfrentándose al zurdo de los Mets de Syracuse ,Joey Lucchesi, en el sexto ining, el prospecto número 4 de MLB Pipeline le dio ventaja de 2-1 a Louisville con su segundo cuadrangular en tres juegos y su séptimo en lo que va del mes de mayo.

(MLB en español).-El dominicano Elly de la Cruz dio otro paso en su trayectoria hacia Cincinnati el jueves, al conectar un jonrón por encima de una pizarra en forma del estado de Nueva York en el NBT Bank Stadium de Triple-A Syracuse.

Enfrentándose al zurdo de los Mets de Syracuse ,Joey Lucchesi, en el sexto ining, el prospecto número 4 de MLB Pipeline le dio ventaja de 2-1 a Louisville con su segundo cuadrangular en tres juegos y su séptimo en lo que va del mes de mayo. De esa manera, conectó el tercer batazo más duro en Triple-A en el 2023.

De la Cruz, quien ya era autor del batazo más duro en Triple-A o Grandes Ligas este año con 118.8 millas por hora, conectó su octavo bambinazo a 117.7 mph y 450 pies, según Statcast. Es la mayor velocidad de salida de cualquier jonrón que ha dado De la Cruz, superando el misil de 116.3 mph que empalmó el 9 de mayo.

El 6 de mayo, De la Cruz también registró el tiro más duro de un jugador de posición este año al hacer un disparo de 99.2 mph de la tercera base a la primera.
De la Cruz, quien perdió las primeras tres semanas de la campaña 2023 con un tirón en la corva izquierda y bateó apenas .195 con 18 ponches en sus primeros 41 turnos al bate, ha dado un giro en mayo. El bateador ambidiestro lleva promedio de .329 con OPS de 1.158, 15 extrabases y 23 impulsadas en 20 partidos en mayo, y tiene línea de .283/.383/.608 en 120 turnos al bate en general.

Incluyendo su cuadrangular del jueves, el campocorto de 21 años ahora es autor de cinco de los 10 batazos más duros en ligas menores esta temporada. No sorprende, ya que De la Cruz ha llamado la atención como uno de los jugadores más electrizantes de las menores.

Andrew Abbott, compañero de equipo del dominicano en la actualidad y el prospecto número 6 de los Rojos, recordó un jonrón de 515 pies que conectó De la Cruz el año pasado con Doble-A Chattanooga.

“Recuerdo que le dio a la bola y nuestro dugout y el de ellos, pues todos fueron al Trackman en la esquina, a ver cuán lejos había ido la bola”, le dijo Abbott a MLB Pipeline, “porque cuando le dio, todo el mundo dijo, ‘Ay Dios’”.

TRA Digital

GRATIS
VER