RTVE.– El Real Madrid de baloncesto ha conseguido recuperar el factor cancha al ganar a Partizán por segunda vez seguida en Belgrado este jueves (78-85), de forma que el pase a la Final Four de la Euroliga se decidirá el próximo miércoles en la capital española.
Todo ello en una eliminatoria marcada por la tangana del segundo partido, que tuvo que ser suspendido antes del final después de que los árbitros descalificaran a 21 jugadores que se enzarzaron en una batalla campal en la pista.
En la capital serbia no se ha producido ningún incidente en estos dos encuentros de cuartos de final. Y en lo puramente deportivo, este jueves el Madrid comenzó el partido muy bien. Liderado por Adam Hanga, que anotó 11 puntos en el primer cuarto, acabó ese periodo con 12 de ventaja (15-27). Pero los serbios reaccionaron en el siguiente cuarto y llegaron a empatar justo antes del descanso, al que se llegó con 42-45 en el marcador.
El tercer cuarto estuvo muy igualado, aunque los blancos acabaron abriendo de nuevo una mínima brecha (55-61). Y en el último los blancos consiguieron mantenerse por delante a duras penas.
La peor noticia para los de Chus Mateo llegó a falta de tres minutos para el final cuando Gaby Deck se tuvo que retirar a la pata coja y entre lágrimas por una lesión preocupante en una rodilla.
El máximo anotador del encuentro ha sido Zach LeDay, con 25 puntos. Y por el Real Madrid, el mejor ha sido de nuevo Edy Tavares con 15 puntos y 30 de valoración. (El martes fueron 26 puntos y 41 de valoración).
Los prolegómenos del encuentro estuvieron marcados por los homenajes a las víctimas del tiroteo del miércoles en el que murieron nueve personas en un colegio de la capital serbia. Numerosos hinchas depositaron flores en las entradas del Belgrado Arena (Stark Arena) y en la propia cancha cuando se guardó un minuto de silencio con los jugadores de los dos equipos mezclados.