Nacionales Salud

El Senado aprueba colocar valor energético en los alimentos servidos en restaurantes

FOTO 1 1
FOTO 1 1
La pieza tiene el objetivo de regular en favor de la prevención de la obesidad y otras enfermedades relacionadas con la alimentación.

Santo Domingo.- El Pleno del Senado aprobó en segunda lectura el proyecto de Ley que ordena la colocación del valor energético de los alimentos en restaurantes y otros lugares de expendio de comidas.

El proyecto, propuesto por el senador Alexis Victoria, tiene por objeto establecer las reglas para la identificación del valor calórico de los alimentos realizados en restaurantes y otros centros de expendio.

La iniciativa plantea que la caloría es la unidad de energía utilizada para definir el poder energético de las comidas ingeridas, lo que determina mantener un peso adecuado, además de una optima salud física y mental.

En ese sentido, la normativa señala que la ingesta de alimentos terminados alta en calorías contribuye a un aumento de sobrepeso en la población y, por tanto, a la obesidad, mal social causante de múltiples enfermedades.

En los trabajos legislativos de este miércoles, la Cámara Alta aprobó un convenio de suscripción de acciones de capital de garantía de la Corporación Andina de fomento (CAF) y la República Dominicana, suscrito el 3 de marzo de 2023.

La iniciativa, procedente del Poder Ejecutivo, tiene el objetivo de promover el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante la prestación de servicios financieros a múltiples clientes de los sectores públicos y privados de sus países accionistas.

 

TRA Digital

GRATIS
VER