RT. El Supremo Tribunal Federal de Brasil (STF) ordenó este viernes iniciar una investigación contra los directores de Google y Telegram en el país, por presuntamente dirigir una campaña contra el proyecto de ley que busca eliminar las noticias falsas.
El ministro del máximo órgano judicial del país, Alexandre de Moraes, aceptó un pedido de la Procuraduría General de la República (PGR), a fin de indagar a los responsables de ambas compañías.
El titular del Supremo dispuso un plazo de 60 días para que la Policía Federal comience la investigación y solicitó la preservación y pericia de los mensajes de campaña denunciados, además de la identificación y testimonios de los investigados, informó el STF.
El origen de la denuncia
La medida se tomó luego de que el presidente de la Cámara de Diputados, Arthur Lira (PP-AL), iniciara la acusación y solicitara la investigación.
Lira acusó a las plataformas de haber tomado medidas «abusivas y contundentes» con el objetivo de que el proyecto, que se tramita en la Cámara, no se apruebe.