Deportes

Encuentran muerta a la medallista olímpica estadounidense de 32 años

Screenshot 2023 05 04T110037.950
Screenshot 2023 05 04T110037.950
Bowie ganó el oro en los Olímpicos de Río de 2016, en la competencia de relevos en la categoría de 4x100m, plata en los 100m y bronce en los 200m.

BBC MUNDO.-La velocista estadounidense Tori Bowie, ganadora de tres medallas olímpicas y excampeona de 100 metros planos, murió a los 32 años.

Bowie ganó el oro en los Olímpicos de Río de 2016, en la competencia de relevos en la categoría de 4x100m, plata en los 100m y bronce en los 200m.

Un año después, se convirtió en la campeona de los 100m planos en el Mundial de Atletismo de Londres, donde también se impuso en la categoría de relevos.

La oficina del sheriff del condado Orange, en el estado de Florida, EE.UU., dijo haber acudido a una casa en Winter Garden para monitorear la situación después de que “no se supiera nada de una mujer durante días”.

Cuando llegaron, encontraron el cuerpo de Frentorish “Tori” Bowie, sin evidencia que haga sospechar “juego sucio”.

Bowie se llevó la medalla de oro de relevos en Río liderando un equipo compuesto también por las atletas Tianna Bartoletta, Allyson Felix y English Gardner.

Pero el momento más dramático fue cuando se coronó campeona en los 100m planos en Londres, en una emocionante carrera que dio mucho de qué hablar.

Bowie logró alcanzar a la atleta de Costa de Marfil Maria-Josée Ta Lou, quien se había disparado en el arranque y, al llegar a la meta, se inclinó hacia adelante para conseguir la victoria por una mínima diferencia. Tan intenso fue el momento, que terminó en el piso después de ganar.

En esa ocasión le dijo a la BBC que la caída ocurrió por las ganas que tenía de ganar y agregó: “Creo que fue una inclinación y simplemente perdí el control”.

El equipo de atletismo de EE.UU. dijo que el “impacto [de Bowie] en el deporte es inconmensurable”, y “se le extrañará enormemente”.

En un post de Instagram, la Organización Mundial de Atletismo dijo estar “profundamente entristecida” por su muerte.

Un comunicado de Team USA, el Comité Olímpico y Paralímpico estadounidense, agregó: “Era una amiga admirada, compañera de equipo y una gran representante de Team USA”.

En un tributo individual, la actual campeona de los 100m planos, Shelly-Ann Fraser-Pryce, dijo: “Se me parte el corazón por la familia de Tori Bowie. Una gran competidora y una fuente de luz”.

“Tu energía y tu sonrisa siempre estarán conmigo. Descansa en paz”.

TRA Digital

GRATIS
VER