Economicas Nacionales

Envío de remesas a República Dominicana sube 2,7 por ciento de enero a abril

remesas Dominicana
remesas Dominicana
El Banco Central de República Dominicana informó que en el primer cuatrimestre del año las remesas recibidas ascendieron a tres mil 300 millones de dólares, 2,7 por ciento más respecto al mismo período de 2022.

(Prensa Latina) El Banco Central de República Dominicana informó que en el primer cuatrimestre del año las remesas recibidas ascendieron a tres mil 300 millones de dólares, 2,7 por ciento más respecto al mismo período de 2022.

Solo en abril se contabilizaron 811 millones de dólares por ese concepto, con un alza de 0.1 por ciento en comparación con ese mismo mes del año pasado.

La entidad financiera precisó en un comunicado que estos flujos confirman un incremento consecutivo en lo que va de año.

El banco atribuyó ese comportamiento en gran parte al desempeño económico de los Estados Unidos, ya que desde ese territorio provino el 85.2 por ciento de los flujos formales de abril.

De igual forma, trascendió que durante el primer trimestre de 2023 la economía nacional creció un 1.1 por ciento, según la Oficina de Análisis Económico, en tanto el desempleo en abril último se ubicó en 3.4 por ciento.

TRA Digital

GRATIS
VER