Economicas Nacionales

Experto da a conocer beneficios de la energía solar

Screenshot 2023 05 29T125059.662
Screenshot 2023 05 29T125059.662
Francisco Hernández explicó en el programa TRA en Vivo, que se transmite de 9:00 am a 11:00 am, por Teleradio América canal 12/45, que entre sus beneficios figura el combate del calentamiento global.

Santo Domingo. -El experto en energía solar, Francisco Hernández, explicó los beneficios de implementación de la misma en el República Dominicana.

Al hablar en el programa TRA en Vivo, que se transmite diariamente de 9:00 am a 11:00 am, por Teleradio América canal 12/45, dijo que se trata de una energía renovable, obtenida a partir del aprovechamiento de la radiación electromagnética procedente del  sol.

Señaló que energía solar se destaca por su contribución al combate del calentamiento global y su impacto positivo en el planeta, además de que en el país se aprovechan dos vertientes de energía solar: la pasiva y la activa.

Hernández afirmó que, debido al buen clima y la disponibilidad de terrenos adecuados, la nación es ideal para aprovechar y mantener la energía renovable.

El experto también mencionó que en el entorno actual se pueden observar paneles solares fotovoltaicos, los cuales utilizan el calor del sol para calentar un fluido y realizar las correspondientes conversiones térmicas, permitiendo así aprovechar la energía generada para obtener agua caliente.

Hernández manifestó que la implementación de la energía solar en el país no solo proporciona beneficios ambientales al reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, sino que promueve la autonomía energética y la generación de empleo en el sector.

Dijo que para una persona emprender en lo que es la energía renovable debe elaborar una cotización, la cual debe ser aprobada por la empresa distribuidora, ya que la instalación no debe realizarse por cuenta propia.

Luego, solicitar a los clientes una copia de su factura eléctrica, lo que permite realizar una evaluación precisa para determinar la potencia necesaria de los paneles solares.

Hernández explicó que la compañía distribuidora de energía trabaja con contratos especiales para este tipo de instalaciones y las personas o empresas interesadas deben cumplir ciertos requisitos para ser identificadas. y autorizadas.

TRA Digital

GRATIS
VER