AP. Facebook dice que no está muerto. Facebook también quiere que sepas que no es solo para “viejos”, como llevan años diciendo los jóvenes.
Ahora, con la espina más grande en su costado, TikTok, que enfrenta un mayor escrutinio del gobierno en medio de las crecientes tensiones entre EE. UU. y China, Facebook podría, tal vez, posicionarse como una alternativa viable de origen nacional.
Solo hay un problema: los adultos jóvenes como Devin Walsh han seguido adelante.
“Ni siquiera recuerdo la última vez que me conecté. Debe haber sido hace años”, dijo Walsh, de 24 años, quien vive en Manhattan y trabaja en relaciones públicas.
En cambio, revisa Instagram, que también es propiedad de la empresa matriz de Facebook, Meta, unas cinco o seis veces al día. Luego está TikTok, por supuesto, donde pasa aproximadamente una hora cada día desplazándose, dejando que el algoritmo encuentre cosas que «ni siquiera sabía que me interesaban».
Walsh no puede imaginar un mundo en el que Facebook, al que se unió cuando estaba en sexto grado, vuelva a ser una parte habitual de su vida.
“Es la marca, ¿verdad? Cuando pienso en Facebook, pienso ugh, como personas mayores atrevidas, como padres que publican fotos de sus hijos, actualizaciones de estado aleatorias y también personas que pelean por cuestiones políticas”, dijo Walsh, usando el término Gen Z para cosas que definitivamente no son Frío.