Un comunicado de la Universidad del Deporte Cubano (UDC) confirma la terrible noticia, sin especificar las causas de la muerte de O’Farril, quien apenas tenía 51 años.
O’Farril, en sus funciones de pasadora, junto a Mireya Luis, Regla Torres y aquella pléyade de sensacionales jugadoras que dirigió el mítico entrenador Eugenio George, conquistó los títulos olímpicos de Barcelona 1992 y Atlanta 1996, y varios cetros mundiales.
Ha muerto una bella persona, una excelente mujer, una excelente atleta, una Morena del Caribe, de Cuba, de Villa Clara, de Cifuentes, de San Juan. Es muy doloroso. Descansa en paz mi niña, expresó Mireya Luis, la mejor voleibolista de todos los tiempos, a través de sus redes sociales.
En la actualidad, la otrora integrante del plantel nacional de voleibol femenino de Cuba formaba parte del claustro de profesores de la UDC.
Entrañable cubana, atleta, maestra y compañera. Llegue a sus familiares, colegas y amigos nuestro más sentido pésame, versa la nota de la escuela de altos estudios.
Lamentable pérdida para el deporte cubano, expresó por su parte el periodista Raúl Rodríguez, de Radio Habana Cuba, un experto en esta disciplina.
Aquella generación de oro del voleibol femenino de Cuba es considerada la mejor de la historia del deporte para damas, al extremo de compararse con equipos legendarios como el Dream Team de baloncesto masculino de Estados Unidos, por su abrumadora hegemonía y su exquisitez inigualable sobre la cancha.