Nacionales

Identifican como Alexandra Clevel y Estefanny Castillo los estudiantes muertos en accidente en Hato Mayor

Accidente
Accidente
El presidente Luis Abinader instruyó al Ministerio de Educación a brindar facilidades a familias afectadas por trágico accidente, en el que también 13 estudiantes resultaron heridos.

Santo Domingo.-Fueron identificados como de como Alexandra Clevel y Estefanny Castillo los estudiantes muertos en el trágico accidente cuando un camión chocó un autobús en Hato Mayor, en el que también 13 estudiantes resultaron heridos.

El presidente Luis Abinader instruyó al Ministerio de Educación (MINERD) a  brindar todas las facilidades a las familias afectadas.

La Dirección General de Comunicaciones y Relaciones Públicas del MINERD dijo que el ministro, Ángel Hernández dispuso que, en un helicóptero de la Fuerza Aérea fueran trasladados al hospital Ney Arias Lora de Santo Domingo una estudiante en estado de gravedad, así como el chofer del autobús.

Siete de los heridos fueron trasladados al hospital Regional Dr. Antonio Musa, de San Pedro de Macorís, y otros cinco fueron ingresados en centros clínicos de Hato Mayor.

El hecho ocurrió cuando el autobús se encontraba estacionado en el kilómetro 11 de la carretera Sabana de la Mar-Hato Mayor, mientras recogía estudiantes que se dirigían al Centro Educativo Wenceslao Peguero, de la comunidad El Manchado, del Distrito Educativo 05-04.

La Dirección de Comunicaciones del MINERD dijo que el ministro Hernández está dando seguimiento pormenorizado a la evolución de los heridos y ha dispuesto que a través de la Dirección Regional se le brinde todo el apoyo que los familiares de los fallecidos ameriten.

Asimismo, indicó que se dispuso que a través de la Dirección de Orientación y Psicología se facilite el acompañamiento emocional a los estudiantes, docentes y comunidad educativa de los centros educativos a los que pertenecen los estudiantes afectados.

TRA Digital

GRATIS
VER