Santo Domingo, RD.- La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, impuso este viernes un año de prisión preventiva contra Alison de Jesús Pérez, alias Chiquito, imputado por la muerte de Joshua Omar Fernández. La condena deberá ser cumplida en la cárcel de La Victoria.
Un importante avance en la investigación del trágico homicidio de Joshua Omar Fernández ha tenido lugar en los últimos días.
Alison de Jesús Pérez, conocido como «Chiquito«, ha sido detenido y se le ha impuesto un año de prisión preventiva como medida de coerción. Las autoridades le señalan como uno de los presuntos responsables del asalto armado que cobró la vida de Fernández hace poco más de un mes. El suceso ocurrió afuera de un bar ubicado en la calle José Amado Soler, en el sector ensanche Naco del Distrito Nacional.
Los hechos ocurrieron hace poco más de un mes en las afueras de un reconocido bar en el sector ensanche Naco. Fernández se encontraba en el lugar cuando fue sorprendido por un grupo de individuos armados que intentaron despojarlo de sus pertenencias. En medio del forcejeo, Fernández recibió un disparo que le causó la muerte en el acto.
La decisión del juez se basó en las pruebas presentadas por el Ministerio Público, que apuntan a la presunta participación de Pérez en el asalto armado que acabó con la vida de Fernández. Se espera que durante el tiempo de la prisión preventiva se realicen las investigaciones pertinentes para determinar la culpabilidad del acusado y presentar el caso ante los tribunales correspondientes.
El caso del homicidio de Joshua Omar Fernández ha dado un importante paso hacia la justicia con la imposición de un año de prisión preventiva a Alison de Jesús Pérez, alias «Chiquito». Las autoridades continúan trabajando arduamente para esclarecer todos los detalles del trágico suceso y llevar ante la justicia a todos los responsables involucrados en el asalto armado.
La sociedad espera que este caso sirva como ejemplo de que los crímenes no quedarán impunes y que se hará todo lo posible para garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos.
Asimismo, el tribunal de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó un año de prisión preventiva en contra de Wesly Vincent Carmona mejor conocido como El Dotolcito, por la muerte del joven Joshua Fernández. La medida deberá ser cumplida en Najayo.
El tribunal también impuso un año de prisión preventiva en contra de Alisom Pérez, alias Chiquito, pero en este caso la medida de coerción deberá ser cumplida en la cárcel de La Victoria.
De acuerdo con el Ministerio Público, El Dotolcito, hijo del comunicador Vincent Carmona, conocido como “El Dotol Nastra”, le pidió al taxista Danil Ramírez Santana que lavara y ocultara el vehículo donde se trasladaban el día del atraco donde murió el joven Joswa Fernández de 16 años.
Según establece la solicitud de medida de coerción, la noche del crimen, «El Dotolcito» contactó en dos ocasiones al referido taxista para que llevara y buscara a sus amigos la noche del 16 de abril del año en curso, día en que se cometió el hecho.
De su lado, un tercer joven identificado como Luisito se encuentra prófugo por el caso.
En un video difundido en las redes en el día de ayer, alias Luisito afirmó que fue el hijo del Dotol Nastra quien los convocó al bar para que hicieran el atraco, y que ellos estaban acostumbrados a cometer ese tipo de crímenes. Sin embargo, alegó que la bala que mató a Joshua Fernández no la dispararon ellos sino que, el seguridad del centro de diversión les disparó primero y ellos respondieron.