Nacionales Salud

Inauguran oficina regional de DOCOPSI en  San Pedro de Macorís

IMG 20230528 WA0015
IMG 20230528 WA0015
Arias precisó que el acceso a tener ayuda de psicólogos en toda la República Dominicana, ya es una realidad.

San Pedro de Macorís- Este sábado quedó inaugurada la oficina regional del Colegio Psicólogico Dominicano (CODOPSI) en San Pedro de Macorís, aportando el crecimiento del país cuidando la salud mental de las personas.

La licda. Abril Arias, presidente actual, dijo que es fundamental que Codopsi esté cerca de la comunidad, por tal motivo se han creados núcleos provinciales a nivel nacional.

Arias precisó que el acceso a tener ayuda de psicólogos en toda la República Dominicana, ya es una realidad.

En tanto que el coordinador del codopsi para la región Este, Anastasio Gilbert Guerrero, sostuvo que agradece primero a Dios y luego a las nuevas autoridades, porque su primera meta era tener una oficina que represente al psicólogo en el este y ya es un sueño hecho realidad.

En ese sentido dice que va a trabajar para que todos los psicólogos del Este, se sientan respaldados por el gremio. Además, también se impartirán charlas, talleres, diplomados, conferencias, entre otros planes de capacitación, en todo los municipios de la Región Este, para que este proyecto además de San Pedro de Macorís, cubra toda la región del este.

 

TRA Digital

GRATIS
VER