(Prensa Latina) El ministro de Salud Pública de República Dominicana, Daniel Rivera, aseguró hoy que esa cartera continuará de cerca el comportamiento de la Covid-19 en el país, aunque la OMS declaró el fin de la pandemia.
Rivera sostuvo que la Covid-19 quedará como una enfermedad endémica, y por esa razón instó a la población a completar el esquema de vacunación, pese a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) levantó el pasado fin de semana la emergencia internacional por esa causa.
De igual manera, reiteró el llamado a las familias a vacunar a los niños de cinco a 11 años con el inyectable Pfizer, disponible en los centros de inoculación establecidos por el Ministerio.
Días atrás, Rivera manifestó que, aunque el último deceso por ese motivo se registró en este territorio caribeño en agosto de 2022, solo de julio de ese año a febrero último se contabilizaron más de 40 mil casos en el país.
En otro orden, explicó que se trabaja de conjunto con la cartera de Educación y el Gabinete de Niñez y Adolescencia a fin de implementar estrategias educativas dirigidas a la prevención de embarazos en edades tempranas.
El neurólogo dominicano José Joaquín Puello alertó el sábado pasado sobre las afectaciones de la Covid-19 al sistema inmunológico de los contagiados, situación que causó un incremento de las enfermedades degenerativas como la diabetes y el cáncer, puntualizó.
El coronavirus SARS-CoV-2 se detectó por primera vez en la ciudad china de Wuhan, en diciembre de 2019, y a principios de 2020 se extendió a naciones de todos los continentes.