Tecnologia

Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC) gradúa 288 nuevos técnicos superiores

WhatsApp Image 2023 05 26 at 12.34.29 PM 2 1140x694 1
WhatsApp Image 2023 05 26 at 12.34.29 PM 2 1140x694 1
El rector del ITSC, Pedro Antonio Quezada Cepeda, destacó que la graduación representa un momento cumbre para todos aquellos que buscan la superación personal.

Santo Domingo-El Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC) celebró su Décimo Cuarta Graduación Ordinaria con la investidura de 288 nuevos técnicos superiores en las 26 carreras ofrecidas por esta destacada institución académica, la ceremonia tuvo lugar en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y contó con la presencia de distinguidas personalidades, autoridades educativas y familiares orgullosos.

El rector del ITSC, Pedro Antonio Quezada Cepeda, destacó que la graduación representa un momento cumbre para todos aquellos que buscan la superación personal.

Señaló que este logro marca la culminación de una etapa que les permitirá escalar, crecer y convertirse en ciudadanos que aportarán su talento y valores a la sociedad, así como a sus familias y seres queridos, mejorando así su calidad de vida.

Quezada Cepeda enfatizó que el ITSC, con este grupo de graduandos y sumando a los más de 5,000 egresados anteriores, contribuye de manera significativa a satisfacer la gran necesidad que tiene el sector productivo dominicano de contar con más técnicos de educación superior.

Destacó además, la importancia de la colaboración público-privada para lograr este objetivo.

Asimismo, resaltó que durante los 10 años de existencia del ITSC, un porcentaje importante de los egresados ha incursionado en el emprendimiento y ha establecido sus propios negocios. Además, más del 70% ha logrado acceder a empleos de calidad en el sector privado, lo cual demuestra el impacto positivo de la formación brindada por la institución.

El Ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, felicitó al ITSC por sus quince años de servicio a la sociedad dominicana, brindando educación a jóvenes de diversos sectores en condiciones de vulnerabilidad, quienes buscan elevar su nivel de capacitación mediante la obtención de una carrera técnica y así contribuir al desarrollo del país.

En representación de los estudiantes, Richard Emil Morel Santana, graduando con el mayor honor académico de la carrera Técnico Superior en Imágenes Médicas del Área de Salud, expresó que la graduación marca no solo el final de su educación formal, sino también el comienzo de una vida llena de responsabilidades y oportunidades.

En la mesa de honor estuvieron presentes el Licenciado Carlos Mendieta, Vicerrector Académico del ITSC; la Dra. Maritza Contreras, Vicerrectora Administrativa y Financiera; y el Licenciado Alfredo Herrera, Vicerrector de Extensión y Vinculación con la Comunidad y Sectores Productivos. También se contó con la presencia del Dr. Radhamés Silverio, Vicerrector de Investigación y Postgrado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); el Licenciado Miguel Inoa, Director de Planificación y Desarrollo; la Licenciada Lilian de Los Santos, Encargada de Admisión y Registro; y la Licenciada Dominga Mendez, Coordinadora Académica.

Entre los invitados especiales se encontraban el Senador de la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán; Armando Manzueta, Director TIC del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo; Abel Capellán, Encargado del Técnico Superior del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT); y Adrián García, Directora de Admisiones de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD). También estuvieron presentes Eliezer Nolasco, Gobernador del Faro a Colón; Mercedes Martillé, Directora País del programa Avanza; Ludwig Álvarez, Subdirector Regional del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA); Mariela Melo, Directora de Comunicaciones del Programa Avanza-USAID; Disnalda Ortega (Avanza-USAID); Samuel Sena, Presidente del Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo (CODESSD); Wellington Grullón, Director de Monte de Piedad; y Álex Mordán, Director Ejecutivo de Oportunidad 14/24/Política Social.

La graduación del ITSC representó un hito significativo en el camino de estos nuevos profesionales que han adquirido conocimientos técnicos y habilidades para enfrentar los desafíos del mundo laboral. El evento resaltó la importancia de la educación superior técnica en el desarrollo del país y la contribución que estos graduados harán a la sociedad dominicana.

TRA Digital

GRATIS
VER