Tecnologia

iPhone 16: la serie de Apple que cambiaría el diseño de la cámara

descarga 1
descarga 1
El nuevo teléfono recuperará características de otros modelos como el iPhone 12

INFOBAE. Sin siquiera haber hecho el lanzamiento del iPhone 15, ya se están hablando sobre las nuevas características del iPhone 16, el teléfono que se espera sea lanzado oficialmente por Apple en el mes de septiembre del año 2024.

De acuerdo con la información que se ha filtrado en diferentes plataformas, el iPhone 15 será uno de los dispositivos móviles que más cambiarán en los últimos años. La versión normal vendrá con la Dynamic Island dejando atrás el famoso notch, los modelos Pro se fabricarán en titanio y el chip A17 se fabricará en un proceso de 3nm.

Si bien son importantes las novedades que trae el siguiente modelo de Apple, el regreso de la cámara del iPhone 16 ha generado gran especulación entre los seguidores de la marca, ya que este nuevo modelo volvería a tener la cámara vertical, similar a la que tiene el iPhone 12.

La información viene de un famoso filtrador conocido en Twitter como ‘Unknownz21′, el cual asegura que Apple está probando dos variantes con lentes ubicados en una línea vertical. Este diseño debutó con el iPhone X y se mantuvo sin cambios por tres años, hasta que llegó el iPhone 13 con sus cámaras en diagonal debido al sistema avanzado de doble cámara.

Aseguró que el modelo base del iPhone 16 tendrá un diseño de cámara vertical, a diferencia del iPhone 15 en diagonal, lo que permitirá que el dispositivo sea reconocible al instante como el modelo más reciente. Además asegura que este cambio es más interesante que la pantalla del iPhone 16 Pro, ya que se trata de un ajuste en el diseño versus puntos decimales.

Asimismo, todas las versiones de iPhone 16 heredarían el diseño de los iPhone 15. Contaría con un marco de titanio, además, tendría incorporados los botones hápticos cancelados en el iPhone 15 y conservarían con el conector USB-C que ya se habría estrenado en la generación anterior; no obstante, no se descarta un iPhone sin puertos.

A pesar de que estas son algunas de las primeras informaciones sobre lo que sería el nuevo diseño, es importante establecer que la compañía tiene tiempo de sobra para que pruebe diferentes diseños y configuraciones de cámara.

iPhone 15

Los nuevos modelos del iPhone 15 serían lanzados en septiembre de este 2023. Con algunos meses de anticipación se han conocido algunos de los detalles y características de estos nuevos dispositivos, al menos en lo que respecta a su hardware y algunas especificaciones adicionales.

Una de las características que podrían verse modificadas en las nuevas versiones del celular fabricado por Apple sería el tamaño de la pantalla: presentaría modificaciones —una pantalla más grande— el modelo del iPhone 15 Pro y, probablemente, también en el iPhone 15 Pro Max. En cambio, no habría cambios en los modelos regulares.

Otro cambio significativo sería la implementación de un nuevo tipo de cámaras. Se incorporarán probablemente en todos los iPhone 15 y sin dudas en las versiones más avanzadas. Estos modelos incluirán un nuevo tipo de lente en sus cámaras, llamado periscópico.

Los nuevos iPhone 15 no tendrían botones físicos, sino que se introducirán motores hápticos que reproducirán ligeras vibraciones al momento que el usuario desee pulsarlos y de esta forma, se replique la sensación que produce el tacto.

El iPhone 15 tendrá un nuevo sistema para sus cámaras fotográficas que mejorarían la experiencia del usuario al momento de utilizar la función de zoom. El nuevo modelo de Apple presentará una “cámara periscópica”.

Del mismo modo, el iPhone 15 y el iPhone 15 Plus integrarían los chips procesadores A16 Bionic que fueron lanzados el año pasado, mientras que los iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max incorporarán los nuevos chips A17 Bionic que serían introducidos este año.

 

TRA Digital

GRATIS
VER