Deportes

La postura de River Plate ante el interés de Flamengo por De La Cruz

FLAMENGO AVANZA POR DE LA CRU
FLAMENGO AVANZA POR DE LA CRU
El conjunto brasileño tiene apuntalado al mediocampista, mientras que el Millonario podría acelerar por una de las estrellas del Mundial Sub 20

Infobae– Aunque la cabeza de River Plate hoy está centrada en la final ante Fluminense para tratar de encarrilar la clasificación a los octavos de la Copa Libertadores, la próxima ventana de transferencias es un tema que ocupa a los mandatarios de River Plate.

Uno de los temas que tiene en estado de alerta al Mundo Millonario es lo que pueda pasar con Nicolás De La Cruz, quien nuevamente se encuentra en la mira de un poderoso del continente como el Flamengo de Brasil.

La prensa brasileña sostiene que el primer contacto con los allegados del futbolista se dio cuando la comitiva del Mengao arribó a Buenos Aires para enfrentar a Racing en el marco de la fase de grupos del principal torneo continental.

El mediocampista a fines del año pasado firmó su renovación de contrato hasta diciembre de 2025 y River Plate, en paralelo, adquirió un 20 por ciento del pase a cambio de 2.6 millones de dólares brutos y pasó a ser socio con Liverpool de Uruguay (ambos comparten la mitad de la ficha).

Nicolás De La Cruz hoy es una de las piezas claves de la mitad de la cancha para Martín Demichelis (un gol y una asistencia en 12 presentaciones) y, según le explicaron a este medio, desde River Plate sólo se sentarían a negociar y estar dispuestos a desprenderse de una de sus figuras en caso de una oferta bastante onerosa y con “números europeos”. Flamengo en los últimos mercados de pases ya invirtió fuerte y demostró tener una abultada billetera al contratar a futbolistas como Gerson (15 millones de euros), Everton (14 millones), Ayrton Lucas (7 millones) o los chilenos Erick Pulgar y Arturo Vidal.

Por otra parte, el uruguayo es del agrado del director técnico Jorge Sampaoli ya que considera que le puede aportar muchas soluciones a su mitad de la cancha producto de su multifuncionalidad. Paco Casal y Sebastián Taborda arribarán en las próximas horas a Río de Janeiro para avanzar con los números.

La mente en el cuadro de Núñez también está colocada en dar un nuevo paso hacia adelante en el armado del plantel y aunque se sueña con Nicolás Otamendi (muy difícil) y se estudia la chance de repatriar a Ramiro Funes Mori, otro nombre salió a escena y que podría aportar soluciones tanto en el lateral derecho como en el puesto de primer marcador central.

Uno de los apuntados es Sebastián Boselli, referente y figura de la Selección Sub 20 de Uruguay en el Mundial que se está llevando a cabo en Argentina. El futbolista de 19 años de Defensor Sporting (1.85 metros) posee una importante voz de mando y no tiene inconvenientes para jugar como marcador de punta o ser uno de los zagueros.

Según le informaron a Infobae, ya hubo contactos desde el Millonario con el entorno del deportista para saber cuáles eran sus condiciones en caso de avanzar definitivamente por él y quedaron en hablar una vez finalizada su participación en la Copa del Mundo.

“En caso de que decida avanzar hay que sentarse con el club para entender cuál sería el camino de Sebastián en River. Está en plena fase de crecimiento y es importante que vaya a un lugar donde lo ayuden a crecer. River es un gran equipo, y eso es imposible no verlo, pero es importante ir a un lugar que haya un plan claro sea cual sea el club”, le remarcaron allegados al jugador a este sitio, dejando en claro que el proyecto deportivo será vital en esta historia.

Vale recordar que el Millonario, además de Nicolás De La Cruz, que al tener ciudadanía argentina no ocupa cupo, cuenta con otros extranjeros en su plantel: el chileno Paulo Díaz, el paraguayo Robert Rojas, el colombiano Miguel Borja y el venezolano Salomón Rondón. Además, tiene a préstamo en Arsenal de Sarandí al colombiano Flabián Londoño Bedoya.

TRA Digital

GRATIS
VER