Nacionales

La vaguada seguirá favoreciendo aguaceros; vigentes alertas

Meteorologi Vaguada continuara provocando aguaceros este domingo
Meteorologi Vaguada continuara provocando aguaceros este domingo
La ONAMET predice que en El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís y otras localidades cerca del litoral costero caribeño tendrán chubascos locales con tronadas aisladas durante el día.

Santo Domingo.-La vaguada que se observa en varios niveles de la troposfera seguirá generando aguaceros,  especialmente durante la tarde hasta las primeras horas de la noche, informó la Oficina Nacional de Meteorología.

Las lluvias se registrarán en las provincias: Samaná, Monte Plata, Duarte, María Trinidad Sánchez, La Vega, Hermana Mirabal, Espaillat, Puerto Plata, Santiago, Santiago Rodríguez, San Juan,Elías Pina y Valverde, entre otras aledañas.

La ONAMET predice que en El Gran Santo Domingo, San CrisSan Pedro de Macorís y otras localidades cerca del litoral costero caribeño tendrán chubascos locales con tronadas aisladas desde las primeras horas de la mañana.

Mañana miércoles, el panorama meteorológico continuará muy propicio para que se formen nubes significativas con aguaceros de moderados a fuerte en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, con mayor frecuencia durante la tarde hasta las primeras horas de la noche.

Los aguaceros se registrarán sobre localidades de María Trinidad Sánchez, Duarte, Hermanas Mirabal, Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Santiago Rodríguez y Monte Plata, entre otras cercanas. Mientras que para la región sureste y localidades en las vecindades de la costa caribeña las precipitaciones serán en forma de chubascos con distanciadas tronadas desde las primeras horas del día, aumentando en horas vespertinas.

Debido a las lluvias que se han estado generando y las que se esperan para los próximos días, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene los niveles de alerta y aviso para 17 provncias y la capital.

TRA Digital

GRATIS
VER