Tras perder el primer duelo de la serie por 126-132, Lebron James, Anthony Davis y compañía deberán optimizar sus prestaciones este jueves para obtener una victoria que les dé oxígeno contra Denver.
Si los Lakers pierden hoy en casa de los Nuggets, quedarían con el agua al cuello, obligados a ganar cuatro de los restantes cinco partidos del enfrentamiento, pactado al mejor de siete.
Denver, por su parte, ostenta balance perfecto de 7-0 en su cuartel general, el Pepsi Center, durante las rondas de playoffs, mientras en la temporada regular ganó 34 de 41 partidos, una auténtica barbaridad, tercer equipo de mejor rendimiento en casa.
Su gran estandarte, el serbio Nikola Jokic está en un nivel superlativo en la postemporada, al extremo de promediar 31 puntos, 13.5 rebotes y 10.1 asistencias por partido, un triple doble general de leyenda.
Especialistas y casas de apuestas coinciden una vez más en otorgar el cartel de favorito a los Nuggets en este segundo partido de los playoffs, por lo que los Lakers deberán mostrar su mejor versión para mantenerse con opciones de seguir camino a las ‘Finals’.
Mientras tanto, la víspera, los Heat de Miami asaltaron el TD Garden de Boston, y aventajaron contra todo pronóstico a los Celtics, con pizarra final 123-116.
La escuadra floridana sentenció el partido en el tercer cuarto, al marcar 46 puntos, por apenas 25 sus rivales.
Jimmy Butler, con 35 cartones, siete asistencias y cinco rebotes, lideró a los Heat y opacó las 30 unidades alcanzadas por Jason Tatum, el líder de Boston. Con la serie 1-0 favorable a Miami, estos dos equipos volverán a jugar mañana en el mismo escenario. Con esa derrota inicial, los Celtics están contra la espada y la pared.