Entretenimiento

Lula da Silva decretó tres días de duelo nacional en Brasil por la muerte de Rita Lee

Pastel Bebe Foto Collage 2
Pastel Bebe Foto Collage 2
El velatorio se celebrará el miércoles en el planetario del Parque Ibirapuera en San Pablo y estará abierto al público.

INFOBAE.- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, declarótres días de luto oficial en todo el país por la muerte de la cantante Rita Lee Jones de Carvalho.

Considerada la reina del rock brasileño, la cantante, compositora, actriz y multi-instrumentista murió a los 75 años el lunes por la noche en su casa de San Pablo. Padecía un cáncer de pulmón que le fue descubierto en 2021. Su velatorio se celebrará el miércoles en el planetario del Parque Ibirapuera y estará abierto al público.

Según informaron familiares en redes sociales, el cuerpo de Rita Lee será incinerado en una ceremonia privada. “En este momento de profunda tristeza, la familia agradece el afecto y el cariño de todos”, señaló una publicación en el Instagram de la cantante.

“Rita Lee Jones es uno de los nombres más grandes y brillantes de la música brasileña”, escribió el presidente Lula da Silva a modo de homenaje este martes. “Una artista adelantada a su tiempo. Pensaba que el título de Reina del Rock era inapropiado, pero el apodo hace justicia a su trayectoria”.

El mandatario consideró que Rita Lee ayudó a transformar la música brasileña con su creatividad y osadía. “No escatimó nada ni a nadie con su humor y elocuencia. Enfrentó el machismo en la vida y en la música e inspiró a generaciones de mujeres en el rock y en el arte. Nunca será olvidada y deja en la música y en los libros su legado a millones de fans en todo el mundo. Mi abrazo fraterno a sus hijos Beto, João y Antônio, familiares y amigos. Rita, ahora faltas tú”, concluyó Lula.

TRA Digital

GRATIS
VER