Dueño de una bola rápida que alcanza las 100 millas por hora y un repertorio que incluye slider, curva y cambio, Pérez tendrá este jueves la oportunidad de alcanzar el primer triunfo de su vida en las Mayores, tras su paso arrollador por ligas menores.
Esta temporada, en las categorías inferiores, específicamente en AAA, el lanzallamas de seis pies y ocho pulgadas promedió 12.2 ponches por cada nueve entradas y exhibió WHIP de apenas 0.81 en 31 innings, métricas que lo catapultaron hacia la MLB a pesar de tener solo 20 años en sus costillas.
Hasta el momento, Miami es una de las revelaciones de la temporada, al compilar balance de 22 triunfos y 21 reveses, para ubicarse en la segunda posición de la división Este, de la Liga Nacional, solo por detrás de los poderosos Bravos de Atlanta (27-16) y por delante de Mets de Nueva York (21-23), Phillies de Filadelfia (20-23) y Nacionales (18-25), su rival de esta jornada.
La víspera, los Marlins superaron por 4-3 a los Nacionales, con destaque para el slugger cubano Jorge Soler, quien disparó un cuadrangular en tres veces al bate, anotó dos carreras e impulsó otras tantas.
El resto de la cartelera del miércoles se saldó con los triunfos de Pittsburgh sobre Detroit (8-0), Colorados ante Cincinnati (11-6), Arizona versus Oakland (5-3) y Dodgers frente a Minnesota (7-3).
Asimismo, San Francisco superó a Filadelfia (7-4), Kansas City 4-3 a San Diego, Baltimore a Angelinos (3-1), Boston a Seattle (12-3), Mets a Tampa Bay (8-7), Toronto a Yankees (3-0), San Luis a Milwaukee (3-0), Atlanta a Texas (6-5), Houston a Cachorros (7-6) y Medias Blancas a Cleveland (7-2).
Este jueves, además de Miami-Washington, también jugarán Baltimore-Angelinos, Mets-Tampa Bay, Medias Blancas-Cleveland, Toronto-Yankees y San Luis-Dodgers.