RT.-El conglomerado estadounidense de redes sociales Meta (calificado en Rusia como organización extremista) inició el miércoles la tercera ronda de recortes de personal que completa su plan para prescindir de unos 10.000 empleados, informa Reuters.
Esta fase de despidos afectará a los equipos de marketing, ingeniería empresarial, gestión de programas, estrategia de contenidos y comunicaciones corporativas, entre otros.
La compañía anunció que la última etapa abarcaría cerca de 490 empleados de los departamentos de finanzas, ventas, mercadotécnica, analítica e ingeniería de su sede internacional ubicada en Dublín, Irlanda.
El pasado mes de marzo, el presidente de la compañía, Mark Zuckerberg, anunció que la nueva ronda de recortes se produciría en tres etapas a lo largo de varios meses, terminando en gran parte en mayo con despidos en los grupos de negocios. Así, este mes hubo una reducción en los equipos de contratación y alrededor de 4.000 empleados dejaron sus funciones en abril.
La reducción de 10.000 empleos supone la segunda ola de despidos en los últimos meses. En noviembre de 2021, Zuckerberg dio a conocer que despediría a más de 11.000 colaboradores, lo que representaba alrededor del 13 % de toda la plantilla.