(Prensa Latina) El cerrador mexicano Roberto Osuna mantuvo hoy su labor perfecta en la Liga japonesa de béisbol, en la cual no ha permitido anotaciones en 14 capítulos de labor.
Osuna trabajó la novena entrada en el choque en que los Halcones de SoftBank vencieron tres carreras por una a Leones de Seibu, y no permitió sencillos, con un ponche.
De esta manera, se anotó su noveno Juego Salvado de la temporada, sublíder de ese departamento por detrás del anfitrión Naoya Masuda, de los Marinos de Lotte, quien acumula 13.
En este desafío el cubano Liván Moinelo hizo su labor como acomodador en el octavo, que dominó tras aceptar un imparable, con dos ponches.
Otro pelotero latinoamericano destacado en la fecha fue el primera base venezolano Leandro Cedeño, quien se fue de 4-2, con una anotada y tres empujadas, en la victoria de Búfalos de Orix 10×4 contra Guerreros de Nippon Ham.
Actualmente la Liga Central es dominada por los Tigres de Hanshin, con balance de 25 triunfos y 14 derrotas, por delante de Estrellas de la Bahía (22-15).
En tanto, Lotte marca el paso por el Pacífico con 23-14, seguido de SoftBank (20-16).