Nacionales

Ministerio de Juventud y Educación buscarán prevenir embarazos desde las escuelas

Ministerio de Juventud y MINERD buscaran prevenir embarazos desde las escuelas
Ministerio de Juventud y MINERD buscaran prevenir embarazos desde las escuelas
Lo harán través del programa “Juventudes Integrales” que desarrolla el Ministerio de la Juventud con acciones de sensibilización y creación de herramientas en temas de educación sexual, entre otros.

Santo Domingo. -El Ministro de la Juventud, Rafael Jesús Féliz García planteó al Ministro de Educación Ángel Hernández, expandir a las escuelas del país el proyecto: Juventudes Integrales, que busca llevar información a los y las estudiantes, para prevenir enfermedades de transmisión sexual y embarazos en la adolescencia.
El programa  busca contribuir al desarrollo integral de adolescentes y jóvenes, aportando a la reducción  de embarazo en la adolescencia, uniones tempranas, situaciones de violencia fruto de la desinformación y propiciando espacios de participación, empoderamiento, autoestima, autonomía física y económica, entre otras habilidades para la vida.
El aporte del Ministerio de la Juventud será con Talleres de Educación Sexual Integral, Sensibilizaciones sobre habilidades para la vida, inclusión en ayudas y programas educativos a sectores vulnerables y otros.
República Dominicana se encuentra en el primer lugar de la región de Latinoamérica y El Caribe en materia de embarazo en adolescentes, y la posición 26 en el mundo, principalmente en edades de 15 a 19 años, pero con incidencias en edades más tempranas.
La acción de Féliz García es motivada por el primer estudio publicado por el MINERD, el cual arrojó que en lo que va de año escolar se han registrado 1,154 estudiantes embarazadas, de ellas, 112 fueron violadas y 28 con el agravante de incesto. Hay 4,059 estudiantes en uniones tempranas, 3,697 que ya son madres y 1.440 padres.
TRA Digital

GRATIS
VER