Santo Domingo- Ángel Hernández, ministro de Educación, afirmó, que la política no debe interferir en la calidad de la enseñanza e hizo un llamado para que toda la sociedad se involucre de forma activa en el desarrollo de las escuelas y en el proceso de aprendizaje sin interrupción de las clases.
Hernández señaló que las pruebas internacionales sobre la calidad de la educación, como es la PISA, evidencian que las escuelas que tienen éxito en los resultados de sus alumnos son aquellas en que los padres se involucran activamente en el aprendizaje de sus hijos, donde la disciplina, la rigurosidad del proceso de aprendizaje no sufre interrupciones y en donde los docentes están preocupados por el éxito de sus alumnos.
En ese sentido, sostuvo que no se debe permitir que algunos sectores pretendan dañar el aprendizaje de los alumnos involucrando la escuela en la política, ya que la campaña electoral es en la sociedad, “y las escuelas deben estar reservadas para que los niños aprendan y estén en un clima seguro de calidad”.
“La calidad de la educación que reciben los niños, niñas y adolescentes del país, que suman 2,050,000 alumnos en la escuela pública, es la principal preocupación del gobierno del Presidente Abinader; es por lo cual se insiste en la necesidad imperiosa de que todos ellos participen activamente en el proceso de aprendizaje sin interrupciones innecesarios”, apuntó.
Expresó que “El compromiso social debe ser dar prioridad a la enseñanza, cero paralizaciones de la docencia, tal como está establecido en el «Pacto Nacional para la Reforma Educativa en la República Dominicana 2014-2030”, como en el acuerdo firmado entre la ADP y el Gobierno el 30 de junio de 2021 en el Palacio Nacional, y también el firmado en mayo de 2022 entre Eduardo Hidalgo y el Minerd”.
Hernández también reveló que “A los directores de centros educativos se les está formando en liderazgo pedagógico para cada centro educativo”.