San Francisco de Macorís- El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, recibió de la fiscal Smaily Yamel Rodríguez 719 armas decomisadas en la provincia Duarte, lo cual representa la mayor cantidad entregada este año por el Ministerio Público.
Entre las armas pasadas a Interior y Policía como establece la Ley 631-16 hay 526 pistolas, 140 revólveres, 51 escopetas y 2 rifles, que fueron incautados o cumplieron su rol como evidencia en distintos casos judiciales.
Vásquez Martínez afirmó que esas armas no volverán a las calles, con lo que se evita que sean utilizadas nuevamente en hechos de violencia y de criminalidad.
Manifestó que sentía gran satisfacción porque en menos de dos años en San Francisco de Macorís ha bajado significativamente la tasa de criminalidad, luego de implementado Mi País Seguro.
Llamó a los jóvenes de San Francisco de Macorís a integrarse a las filas de la Policía Nacional, donde serán formados en una carrera digna y la que ha tenido a dos hombres oriundos de este municipio como directores generales.
En tanto que el viceministro de Control de Armas y Regularización de Armas y Municiones, Aníbal Amparo, destacó los esfuerzos conjuntos que realizan desde el ministerio con el Poder Judicial, el ministerio público y la Policía Nacional, lo que ha permitido retirar de las calles en lo que va de gestión del presidente Luis Abinader 12,010 armas de fuego en total.
Aprovechó el escenario para recordar a la población que el día 30 de junio próximo vence el plazo para la entrega voluntaria de armas y advirtió a quienes portan alguna de manera ilegal que deben suministrarla a las autoridades, porque de lo contrario les caerá encima todo el peso de la ley.