Deportes

NBA romperá empates en postemporada

NBA 9
NBA 9
Con balance de 2-2 marcha la serie entre Philadelhia Sixers y Boston Celtics en el Este, y el mismo balance presentan por el oeste Denver Nugets y Phoenix Suns.

(Prensa Latina) Las dos semifinales de Conferencia que se encuentran actualmente empatadas verán hoy rotos esos abrazos cuando sus protagonistas se enfrenten en el quinto partido de sus respectivas eliminatorias en la Liga estadounidense de baloncesto (NBA).

Con balance de 2-2 marcha la serie entre Philadelhia Sixers y Boston Celtics en el Este, y el mismo balance presentan por el oeste Denver Nugets y Phoenix Suns.

Este martes los locales Boston y Denver intentarán aprovechar el apoyo de sus respectivas hinchadas para tomar la delantera, que a estas alturas suele ser decisiva.

La víspera, se pusieron a punto de mate las otras dos semifinales, pues triunfaron por tercera vez Los Angeles Lakers y Miami Heat ante Golden State Warriors y New York Knicks, por ese orden.

Lonnie Walker, con 15 puntos en el último cuarto, fue el protagonista inesperado de los Lakers en el triunfo 104-101 frente a los vigentes campeones de la NBA, sumados a 27 tantos del astro LeBron James y 23 de Anthony Davis.

Curry selló un triple-doble para los Warriors (31 puntos, 10 rebotes y 14 asistencias) pero anotó solo tres de 14 intentos de triple y eso lastró a los suyos.

Previamente, en Miami, Jimmy Butler encabezó la victoria 109-101 del Heat con 27 puntos, seis rebotes y 10 servicios para anotación, secundado por el pívot Bam Adebayo, con 23 unidades y 13 rebotes.

En la historia de la Liga, solo en 13 de las 277 veces con un 3-1 el equipo que iba perdiendo logró remontar la serie, aunque los Warriors fueron precisamente una de esas excepciones, cuando en 2016 derrotaron en la final del Oeste a Oklahoma City Thunder.

TRA Digital

GRATIS
VER