Artículos

Nueva Pandemia

WhatsApp Image 2023 05 24 at 12.25.08 PM
WhatsApp Image 2023 05 24 at 12.25.08 PM

Panorama apocalíptico, estamos observando desde la llegada del COVID-19, hemos presenciado el deterioro de las condiciones de vida en todo el mundo, afectando directamente nuestra salud física y mental, ni hablar en el ámbito económico, sufrimos un colapso irreparable.

Ahora vemos al director general de la OMS, Tedros Adhanom Gebreyesus, aconseja a los gobiernos, deben estar preparados en caso de que un nuevo patógeno lleve al mundo a otra emergencia sanitaria como la del Covid-19, la OMS se suma a nuestra advertencia durante meses “Debemos estar preparados”, donde he señalado crisis globales producto de escasez de alimentos, pandemia y fenómenos “extraños” con intereses marcados sobre la humanidad.

Recordemos, la emergencia sanitaria por Covid-19 culminó oficialmente el pasado 5 de mayo de 2023. Aun así, no significa que el coronavirus u otras enfermedades hayan desaparecido: tendríamos que superar una nueva pandemia en el próximo tiempo y debemos tomar la previsión logística alimentaria y sanitaria.

Cito: “La posibilidad de padecer una enfermedad grave, que se asocia sobre todo a la edad avanzada y a la obesidad o la diabetes, esos riesgos se reducen ahora drásticamente gracias a esa exposición a la infección”, dijo.

Antes de que surgiera el COVID-19, multimillonario y filántropo, Bill Gates, predijo la llegada inminente de una pandemia.

En medio de una charla en TED durante el año 2015, Gates dijo que el mundo “no estaba preparado para la próxima epidemia”.

Es oportuno que enfoquemos vía OEA, UN y Unión Europea, nuestras capacidades logísticas hospitalarias, cordones de seguridad sanitaria en aeropuertos, no menos importante, aumentar producción alimentaria para poseer superávit y, a la vez, fortalecer nuestras despensas médicas personales.

Los gobiernos en América y otras latitudes, deben convocar en un cónclave, sugerimos con carácter de urgencias, “La próxima pandemia”, llamamos a Don Luis Abinader, Presidente Constitucional de la República Dominicana, ser anfitrión de la “Cumbre” para fortalecer capacidades de respuesta coordinada entre Medio Oriente, Europa y América, brindando facilidades comerciales, impositivas, logísticas y consulares para los turistas, empresarios y trabajadores de la salud.

Los países anfitriones son Inglaterra, Israel, España, USA y República Dominicana.
Como invitados especiales del CARICOM

Los miembros de pleno derecho son: Antigua y Barbuda, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Trinidad y Tobago (las Islas Vírgenes Británicas y las Islas Turcas y Caicos son miembros asociados).

Las Bahamas pertenecen a la Comunidad, pero no al mercado común creado en su seno, mientras que Aruba, Colombia, Curazao, México, Puerto Rico, San Martín y Venezuela son países observadores.

CARICOM, posible agenda:

“Cumbre Sanataria”

Puntos a tratar:

1-Migración.

2-Seguridad Regional.

3-Intercambio Militar y Alianza Espacial.

4-Cooperación Sanitaria.

5-Desarrollo Científico.

6-Turismo.

7-Revisión de acuerdos de comisiones entre naciones participantes, actualización.

8-Relaciones Diplomáticas Bilaterales.

9-Tecnología e IA

10-Educación Superior.

Podría celebrarse en Centro de Convenciones de la Cancillería en República Dominicana, desde 4 de julio hasta el 8 del 2023, conmemoración de la fundación del CARICOM.

¡Vamos organizarnos logísticamente, para recibir el próximo virus, con las calidades de nuestras capacidades!

Preparémonos, mañana será muy tarde.

Cristian Rafael Rosa Rosario
Asesor en Inteligencia, Tecnología, Comunicación y estudio la Vida Post Terrestre
CristianRRosaR@gmail.común

Sobre el Autor

Cristian Rafael Rosa Rosario

TRA Digital

GRATIS
VER