Nacionales

ONAMET pronostica precipitaciones dispersas y tronadas para el Gran Santo Domingo

Screenshot 2023 05 12T210905.103
Screenshot 2023 05 12T210905.103
El organismo meteorológico adelantó que esto se deberá a la humedad transportada por el viento del sureste hacia esta área y que disminuirán próximo al llegar la tarde.

SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que el tiempo para mañana sábado sobre el Gran Santo Domingo se verá accidentado por precipitaciones dispersas y tronadas aisladas en especial hacia la zona costera del Caribe.

El organismo meteorológico adelantó que esto se deberá a la humedad transportada por el viento del sureste hacia esta área y que disminuirán próximo al llegar la tarde.

Las temperaturas calurosas seguirán sintiéndose, por tal razón, se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos (agua) vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse sin protección directa a los rayos solares, sin bloqueador solar en horario de 11:00 a.m. a 4:00 p.m. Niños y envejecientes son más susceptibles. Recuerde continuar haciendo uso racional del agua, aún nos mantenemos muy por debajo en cuanto a la generación de precipitaciones.

Distrito Nacional: Medio nublado. En la madrugada algunos chubascos locales.

Santo Domingo Este: Cielo brumoso y nubes dispersas. Algunos chubascos en la madrugada.

Santo Domingo Norte: Cielo brumoso y nubes dispersas. Algunos chubascos en la madrugada.

Santo Domingo Oeste: Cielo brumoso y nubes dispersas. Algunos chubascos en la madrugada.

El Gran Santo Domingo: Temperaturas máxima entre 33 °C y 35 °C y mínima entre 22 °C y 24 °C.

Resumen: Seguirá favorable las condiciones meteorológicas para que continúen aguaceros y tronadas el fin de semana hacia el interior del país, motivadas por la vaguada. Temperaturas bastante calurosas en el día. Ambas costas sin restricciones.

El domingo, durante la mañana se prevén chubascos hacia el litoral costero Caribeño. Mientras que en la tarde, las condiciones seguirán propicias para que se presenten nuevamente nublados con aguaceros, tormentas eléctricas en ocasiones y ráfagas de viento, sobre las vertientes: noroeste, noreste, sureste, Cordillera Central y zona fronteriza. Estas actividades de lluvias podrían extenderse en periodo nocturnas.

Santo Domingo y sus municipios: Medio Nublado en ocasiones chubascos matutinos. Nublado en la tarde, aguaceros y tronadas.

Distrito Nacional: Incrementos nubosos durante las horas matutinas chubascos dispersos. Tarde nublada, aguaceros y tronadas.

TRA Digital

GRATIS
VER