Nacionales Salud

Permanecen en hospitales del Este 6 pacientes resultaron heridos en el accidente en Hato Mayor

Estudiantes
Estudiantes
El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó, además, que dos de los heridos cuando un camión embistió el autobús, fueron dados de alta y los demás están en el Hosppital Militar Ramón de Lara.
Santo Domingo. -Permanecen ingresados en hospitales del Este, seis pacientes, de varios que resultaron heridos el martes en el accidente registrado en Hato Mayor, cuendo un camión embistió un minibús repleto de estudiantes.
La información la ofreció el Servicio Nacional de Salud (SNS). El doctor Martín Ortíz, director de la Dirección Materno Infantil y Adolescentes, quien en compañía de la doctora Luz Fermín, encargada de Adolescentes del SNS, se trasladaron la mañana de este miércoles a la región Este del país, dijeron fueron despachados este miércoles  a sus casas dos adolescentes de 13 y 14 años.
El resto de los afectados que fueron recibidos en centros de la Red Pública, se encuentran en el Hospital Militar Ramón de Lara, en Santo Domingo, donde reciben las debidas atenciones.
Atención Psicológica
Ante la tragedia que originó el suceso, para los familiares y amigos de las víctimas, el director del SNS, doctor Mario Lama, dispuso también que el Departamento de Salud Mental lleve atención psicológica a la escuela a la que pertenecían estos estudiantes y sus comunidades.
La doctora Francis Báez, encargada de Salud Mental del SNS, viajará a Hato Mayor este jueves, en compañía de un equipo de psicólogos y psiquiatras de la Red Pública para realizar una intervención que busca reducir los daños emocionales, acompañar y apoyar esta población.

“Una intervención temprana en Salud Mental reduce el estrés postraumático y a la vez ayuda a que esta población pueda tener mayor resiliencia”, destacó la doctora Báez.

TRA Digital

GRATIS
VER