Santo Domingo.-Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), investigan las circunstancias en que se produjo un confuso incidente en el que un mayor del Ejército de República Dominicana le quitó la vida a otro, de la Policía Nacional.
El agresor y detenido es el mayor ERD Francisco de los Reyes Santana Oviedo, también causó heridas de bala a un raso militar, en un hecho ocurrido en la avenida Abraham Lincoln con John F. Kennedy, del Distrito Nacional.
El fallecido es el mayor policial Juan Luis Mercedes Sierra, de 53 años y el herido es el raso Sigre Gabriel Bautista Paulino, ERD, de 27.
Según el informe preliminar, el mayor Santana Oviedo (agresor) era transportado por el occiso y el herido en una unidad de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (COMIPOL), registrándose el incidente bajo investigación.
El raso Bautista Paulino narró que mientras se desplazaban por la citada vía, el mayor Santana Oviedo, sin motivo aparente, le disparó ocasionándole una herida de bala de entrada y salida en la zona del cuello, por lo que salió del vehículo y corrió en busca de ayuda. Además, el oficial superior también le disparó a su compañero y similar en el rango Mercedes Sierra, ocasionándole la muerte.
La Policía tiene ocupada como evidencia la pistola que porta como arma de reglamento el mayor ERD, Santana Oviedo, y cuatro celulares. En tanto que el arma de reglamento del fenecido mayor policial Mercedes Sierra, así como la camioneta marca Nissan, blanco, que utilizaban para el servicio, se encuentra en poder de Obras Públicas.
Oportunamente se ofrecerán mayores detalles del caso, conforme avance el proceso investigativo.