Santo Domingo. – El Centro de Atención de Privación de Libertad Provisional que funcionará en Batey Bienvenido, Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste, se encuentra en la etapa final de su proceso de readecuación, informó este domingo la Procuraduría General de la República (PGR).
El anuncio se hizo tras una visita de una comisión de la PGR y la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) a las obras, que se encuentra en 90 % de su ejecución, de acuerdo con un comunicado de la Procuraduría.
“A la readecuación de la infraestructura solo le queda por finalizar las conexiones de los nuevos sépticos, el relleno de reposición, retoques de pintura, el vaciado de una biga en la verja exterior trasera y colocar una malla ciclónica”, explicó el asistente de ingeniería Carlos Noboa, a la comisión que visitó el centro, de acuerdo con la información.
Esto demuestra «el compromiso del órgano de justicia de dignificar las condiciones de los privados de libertad», apuntó la nota.
El centro cuenta con una capacidad para alojar a unos setenta privados de libertad, que estén pendientes de medidas de coerción o de ser trasladados a una prisión para cumplir la pena impuesta