Nacionales Salud

Psiquiatra José Miguel Gómez: “Los influencers están condicionando de manera negativa el comportamiento de adolescentes y adultos”

gomez 770x533 1
gomez 770x533 1
Observó que la mayoría de los influencers no tienen formación académica y sólo poseen habilidad y destreza para comunicar y hacer cosas del comportamiento y la marginalidad social.

Santo Domingo- El psiquiatra y psicoterapeuta, José Miguel Gómez, advirtió el impacto negativo que están originando influencers a través de las redes sociales con el condicionamiento en el comportamiento de adolescentes y adultos que se dejan seducir por sus mensajes.

Al ser entrevistado por el periodista Federico Méndez, expresó que como trabajador de la salud mental le preocupa lo que está ocurriendo en las redes sociales porque la adicción a estas se ha triplicado.

Dijo que hoy día se consume más el chisme como un producto social, la vulgaridad, el chabacaneo, la informalidad y lo que se dice que conecta con la gente son elementos validados sin importar que sean incorrectos.

“A mí me preocupa como psiquiatra, como trabajador de la salud mental, lo que está pasando en la República Dominicana, en todo el mundo y en Latinoamérica, y es el problema de conexión social, es decir, cómo a través de las redes sociales: del WhatsApp, Instagram y Messenger influencers están condicionando, influenciando de manera negativa al comportamiento de muchas personas, de adolescentes y de adultos, que se dejan influenciar”, adujo.

TRA Digital

GRATIS
VER