Nacionales Política

Puerto Plata marchará el sábado contra “calamidades y penurias del pueblo”

pld
pld
El PLD en Puerto Plata  anuncia para el sábado una marcha contra el alto costo de la vida, la inseguridad, el desempleo y la quiebra  campo, entre otros males.

Santo Domingo.-El Partido de la Liberación Dominicana en Puerto Plata anunció para el próximo sábado la realización de una marcha en el municipio cabecera, San Felipe, a media tarde de ese día.

“La marcha tiene como objetivo manifestarse en contra de diversos problemas que afectan a la población, tales como el alto costo de la vida, la inseguridad ciudadana, el desempleo, las altas tarifas eléctricas, que se bajen los precios de los combustibles, que se termine de construir el puente de Sabaneta de Cangrejo que tanto ha afectado el turismo, el cual unirá los municipios de Sosúa con Montellano y Puerto Plata”, explicó en una rueda de prensa realizada la mañana de este miércoles por el Comité Provincial del PLD.

Vladimir Céspedes,  presidente provincial del PLD, vocero en la rueda de prensa,  explicó que la decisión de organizar una marcha en Puerto Plata  surge como muestra de solidaridad y apoyo a las familias que sufren las consecuencias de la gestión de gobierno del presidente Luis Abinader y el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

“El PLD considera que la situación actual está afectando principalmente a los trabajadores, los campesinos, los más pobres y la clase media. El alto costo de la vida ha hecho que el dinero rinda cada vez menos al realizar compras en colmados, supermercados o farmacias para adquirir alimentos, medicinas u otros artículos de primera necesidad”, dijo Céspedes argumentando los motivos de la marcha del PLD junto al pueblo puertoplateño.

Informó que se ha fijado las tres de la tarde del próximo sábado para el inicio de la marcha y que partirá de avenida presidente Caamaño, esquina calle 6 del ensanche Dubeaux, y recorrerá los principales sectores de la parte baja de la ciudad de Puerto Plata.

 La del PLD en Puerto Plata también busca mostrar solidaridad con los productores agrícolas y ganaderos de los nueve municipios de la provincia de Puerto Plata, demandará la construcción de hospitales, caminos vecinales, puentes y carreteras, así como soluciones a la falta de agua potable y energía eléctrica.

“El PLD considera que existen razones más que suficientes para marchar y protestar contra un gobierno indolente e incapaz que ha llevado a la población dominicana a vivir calamidades y penurias como nunca antes en la República Dominicana”, dijo Vladimir Céspedes a los periodistas de la Novia del Atlántico, junto a los dirigentes que forman parte del Comité provincial del PLD en Puerto Plata.

TRA Digital

GRATIS
VER