Nacionales Política

Puerto Plata protesta por el alto costo de la vida y la inseguridad

Screenshot 2023 05 21T083149.252
Screenshot 2023 05 21T083149.252
La marcha recorrió los barrios del municipio San Felipe de Puerto Plata, en protesta por el alto costo de la vida, la inseguridad ciudadana, el desempleo y en demanda de la construcción del puente Cangrejo.

SANTO DOMINGO. El Partido de la Liberación Dominicana tildó al Gobierno del PRM y del Presidente Luis Abinader de indolente y de haber engañado al pueblo con un alegado cambio el cual resultó ser una estafa.

El calificativo fue usado por Vladimir Céspedes, presidente del PLD Puerto Plata,  en medio de la marcha realizada en San Felipe de Puerto Plata en medio de una abundante lluvia , que no impidió la participación del pueblo puerto plateño.

La marcha recorrió los barrios del municipio San Felipe de Puerto Plata, en protesta por el alto costo de la vida, la inseguridad ciudadana, el desempleo y en demanda de la construcción del puente Cangrejo.

Los peledeístas, junto al pueblo de la Novia del Atlántico, desafiaron las lluvias, que desde bien temprano se registran en la provincia de Puerto Plata y decidieron marchar.

El recorrido, fundamentalmente a pie, inició en la avenida presidente Caamaño, esquina calle seis del sector Eduardo Brito, recorrió las calles de los Callejones, Antigua Vía Férrea, Playa Oeste, Nuevo Renacer, Gregorio Luperón y concluyó frente al parque Juan Garcia.

En la marcha participaron los miembros del Comité Político del PLD, Iris Guaba y Carlos Amarante Baret asi como los miembros del Comité Central y Diputados al Congreso Nacional, Félix Castillo, Ramón Alberto Dorrejo y los Aspirantes a y Diputados, alcalde, Javier Clark y Wady Musaz Fernando Almonte, Yajaira Santana y Heidi Musa.

“Un entusiasmo desbordante se aprecio esta tarde en Puerto Plata en esta marcha organizada por el PLD en contra del alto costo de la vida, la inseguridad, el desempleo y las promesas incumplidas del gobierno y el PRM”,  dijo Amarante Baret, quien es el supervisor político de la provincia,  al resaltar el gran apoyo encontrado en los barrios que transitó la caminata morada.

La marcha contó con el apoyo de jóvenes, hombres y mujeres de diferentes sectores, quienes se sumaban a la manifestación a su paso por las calles de Puerto Plata.

Entre consignas y pancartas como “Que bajen la comida”, “El pueblo muere de hambre”, “Nadie está seguro, solo los funcionarios”, “Se van”, “Gobierno abusador, el campo está quebrado”, “Que bajen los combustibles” y “Los cuartos de los préstamos ¿dónde están?”, se desarrolló la marcha.

Al paso de la marcha los peledeístas de Puerto Plata recibieron el apoyo de cientos de ciudadanos que apostados en sus casas salieron a las calles a expresar su apoyo y lanzar consignas en contra del presente gobierno.

El PLD, en la provincia de Puerto Plata, reiteró su compromiso de acompañar al pueblo en sus luchas sociales y de seguir trabajando para que Abel Martínez, se convierta en el próximo presidente de la República en el año 2024.

TRA Digital

GRATIS
VER