El titular también adelantó la realización en esta capital del foro interinstitucional de turismo sostenible de República Dominicana, el 16 próximo.
Este fin de semana concluyó con éxito una de las ferias turísticas más importantes de la isla caribeña, la cual confirmó el liderazgo de este territorio como destino del Caribe, a decir del vicepresidente de la Asociación de Hoteles, Andrés Marranzini.
Marranzini destacó el incremento de participantes en el certamen un 37 por ciento en comparación a 2022, así como la realización en tan solo cinco días de siete mil encuentros de negocios.
Puntualizó que las empresas compradoras ascendieron a 110 y las de exhibición superaron las 210, algunas de estas con la presentación de nuevas opciones recreativas.
El vicetitular atribuyó el éxito de la feria al crecimiento de esa industria en el país, el aumento sostenible del número de habitaciones de hoteles y los proyectos innovadores que se ejecutan, como el nado con caballos.
Sostuvo que República Dominicana compite con otros importantes destinos como Jamaica, México y España, por lo que el reto en este aspecto, dijo, es lograr una actividad complementaria atractiva.