(EFE).-El despertar ofensivo de Julio Rodríguez, junto a la demostración de capacidad para producir de Esteury Ruiz, Nolan Arenado y Freddie Freeman pusieron la nota más destacada a la jornada de este viernes en las Grandes Ligas.
El jardinero dominicano Julio Rodríguez tuvo su mejor juego ofensivo en la temporada, al conectar tres imparables, entre ellos un cuadrangular, anotó dos vueltas y remolcó cuatro anotaciones para comandar el triunfo de los Marineros de Seattle 2-9 sobre los Tigres de Detroit, este jueves en el béisbol de las Grandes Ligas.
Antes del partido de este viernes, el ganador del premio Novato del Año en la pasada temporada, en sus ocho encuentros previos había conectado apenas tres imparables en 33 visitas al plato, con dos remolcadas.
Por los Marineros, Teoscar Hernández sumó una empujada y el panameño José Caballero logró una anotada.
Los Tigres contaron con una anotada del venezolano Miguel Cabrera y un imparable del puertorriqueño Javier Báez.
Mookie Betts y Freddie Freeman pegaron jonrones consecutivos en la séptima entrada para que los Dodgers de Los Ángeles doblegaran a los Padres de San Diego.
Freeman produjo tres de las cuatro vueltas de los Dodgers, para ser el mejor hombre al bate en el partido.
El surcoreano Ha-Seong Kim remolcó al arubeño Xander Bogaerts y al venezolano Rougned Odor para los Padres.
Esteury Ruiz conectó un jonrón, anotó dos carreras y empujó cuatro anotaciones y Brent Rooker pegó un vuelacercas de tres carreras en el décimo capítulo para que los Atléticos de Oakland dejaran en el terreno a los Rangers de Texas.
El venezolano Carlos Pérez y Kevin Smith depositaron la pelota detrás de la pared para sumarse al ataque de los Atléticos.
El dominicano Ezequiel Durán anotó e impulsó una carrera y el cubano Adolis García llevó un hombre al plato por los Rangers.
Nolan Arenado despachó cuatro imparables, con una cuadrangular y remolcó dos carreras y Nolan Gorman salió como bateador emergente y disparó un jonrón de dos anotaciones para que los Cardenales de San Luis se impusieran a los Medias Rojas de Boston.
El venezolano Willson Contreras pegó un jonrón para colaborar en el triunfo de los Cardenales.
El dominicano Enmanuel Valdez y Connor Wong pegaron cuadrangulares espalda con espalda para los Medias Rojas, quienes también contaron con una impulsada de los quisqueyanos Rafael Devers y Raimel Tapia, así como también con una anotada del mexicano Alex Verdugo.
Kenley Jansen (1-1) permitió tres carreras para perder el juego por los Medias Rojas.
El abridor derecho Chris Bassitt (5-2) pinto de blanco a los Bravos de Atlanta durante las nueve entradas del partido, para lograr la victoria por blanqueada para los Azulejos de Toronto.
Daulton Varsho, con un jonrón, fue el más destacado a la ofensiva por los Azulejos, que contaron con un hit del dominicano Vladimir Guerrero Jr.
El venezolano Ronald Acuña y el puertorriqueño Eddie Rosario pegaron los dos imparables de los Bravos en el juego.
El puertorriqueño Francisco Lindor conectó un imparable productor de las tres carreras de los Metros de Nueva York, para que este viernes vencieran a los Nacionales de Washington.
El mexicano Joey Meneses llevó una carrera a la registradora y el dominicano Luis García aportó una anotada por los Nacionales.
Anthony Rizzo conectó dos cuadrangulares y remolcó tres carreras para que los Yanquis de Nueva York derrotaran a los Rays de Tampa Bay.
Anthony Volpe también despachó la pelota del parque y sumó dos empujadas y el venezolano Oswaldo Cabrera llevó una a la timbradora por los ganadores.
El as de los Yanquis, Gerrrit Cole lanzó cinco entradas de dos carreras y cuatro ponches para salir sin decisión del partido. El dominicano Wandy Peralta (1) se quedó con el salvamento al lanzar una entrada sin carreras y dos ponches.
Josh Lowe pegó un jonrón de tres carreras y el cubano Randy Arozarena y el dominicano José Siri conectaron vuelacercas solitarios por los Rays.