Internacionales

Rusia dice interceptó 2 aviones bombarderos estadounidenses

rusia
rusia
El Centro de Control de Defensa Nacional de Rusia ha anunciado que, con el fin de evitar que las aeronaves estadounidenses cruzasen a territorio ruso, ha enviado a la zona un caza Su-35S y otro Su-27P.

(EURPOPA PRESS).-Las autoridades militares rusas han confirmaron que dos aviones de combate han interceptado otros dos aviones bombarderos estratégicos de la Fuerza Aérea de Estados Unidos cuando sobrevolaban su espacio aéreo sobre el mar Báltico, cerca de la frontera rusa.

El Centro de Control de Defensa Nacional de Rusia ha anunciado que, con el fin de evitar que las aeronaves estadounidenses cruzasen a territorio ruso, ha enviado a la zona un caza Su-35S y otro Su-27P, según recoge la agencia rusa de noticias TASS.

Tras lograr que los bombarderos estadounidenses, modelo B-1B, abandonaran la zona, los dos aviones de combate rusos han regresado a su aeródromo base, perteneciente al Distrito Militar Occidental. «No se permite la violación de la frontera estatal rusa», ha zanjado Moscú.

Esta no es la primera ocasión en que Rusia confirma la intercepción de aviones de combate de potencias extranjeras, normalmente aliados de Ucrania, sobrevolando las inmediaciones de su frontera. Este mismo martes ocurrió un suceso parecido.

Tampoco es el primer encontronazo entre aeronaves rusas y estadounidenses, pues ya a mediados de marzo un caza de la Fuerza Aérea rusa impactó contra un vehículo aéreo no tripulado de Estados Unidos sobre aguas internacionales del mar Negro.

Aquel episodio supuso una nueva escalada de las tensiones entre Washington y Moscú en el marco de la guerra en Ucrania, iniciada por orden del presidente de Rusia, Vladimir Putin, a finales de febrero de 2022.

TRA Digital

GRATIS
VER