Santo Domingo.-El estado del tiempo continúa con los efectos de inestabilidad de la vaguada de niveles medios y altos, el viento del sur/sureste aporta valores de humedad significativos, por consiguiente, los aguaceros con tronadas y ráfagas de viento continuarán sobre la costa caribeña.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informa que las lluvias se registrarán, especialmente en el Gran Santo Domingo y las provincias Barahona, Azua, San Cristóbal Y Monte Plata, entre otras del interior.
Para la tarde, volverán los aguaceros de fuerte intensidad con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en el Gran Santo Domingo y los poblados de La Romana, San Pedro, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Duarte, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Vega, Santiago, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Valverde, Dajabon y San Juan.
Para el viernes, la ONAMET prevé la continuación de nublados con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento sobre poblados de la costa caribeña en periodos matutinos, siendo las provincias Barahona, San Cristóbal, Gran Santo Domingo, San Pedro y La Romana.
Después del mediodía, llegaran a sectores de la cordillera Central, las regiones noroeste y norte principalmente, siendo en Dajabon, Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata, Peravia y San Cristóbal con precipitaciones más frecuentes. Vaguada seguirá incidiendo.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) ha modificado las alertas y avisos ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y rurales, debido a las fuertes lluvias que se han estado generando y las que se esperan para los próximos días en 20 siguientes provincias.