Nacionales

Temperaturas calurosas en RD, algunos aguaceros y tronadas en la tarde

Untitled dos 1
Untitled dos 1
La ONAMET) informa que las lluvias se deben a la incidencia de una vaguada, las que estarían desapareciendo gradualmente al iniciar la noche.

Santo Domingo.-Durante la tarde habrá incrementos nubosos que dejarán algunos aguaceros y tronadas sobre provincias como Montecristi, Santiago Rodríguez, Valverde, Dajabon, Elías Pina, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, San Cristóbal y San José de Ocoa, debido a la incidencia de la vaguada sobre el país.

Según la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) las lluvias estarían desapareciendo gradualmente al iniciar la noche, pero en la madrugada volverán los aguaceros y tormentas eléctricas hacia provincias en el litoral costero Sur como Pedernales, Barahona, Azua, Peravia, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.

El jueves, en las primeras horas del día, en el país se observarán aguaceros dispersos y tronadas sobre poblados en el litoral costero sur y la porción oriental del país, mientas que en la tarde ocurrirán otros nublados acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento sobre provincias en el noroeste, norte, noreste, Cordillera Central, Valle del Cibao y la zona fronteriza.

La ONAMET informa que las lluvia se registrarán especialmente hacia Valverde, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Dajabon, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, entre otras.

Por otra parte, la ONAMET indica que la sensación térmica continuará bastante calurosa sobre el país, debido al viento del sureste que sopla sobre nuestro territorio, así como la época del año, por l que  recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar de 11:00 a.m. a 4:00 p.m

TRA Digital

GRATIS
VER