INFOBAE. Como puede pasar con cualquier pieza de tecnología, por más avanzados que sean, los celulares pueden presentar algunos fallos temporales que dificultan su uso y esto obliga al usuario a buscar una solución sencilla para superar el problema.
Aunque apagarlo y volverlo a encender es una posibilidad y quitar la batería era sencillo con modelos antiguos, pero en la actualidad lo más accesible es reiniciar el dispositivo. Para esto se puede recurrir a tres alternativas diferentes dependiendo de la seriedad del inconveniente.
Es el más conocido de todos pues está incluido en las instrucciones de uso de cada celular y solo es necesario pulsar por algunos segundos el botón de encendido. Dependiendo de los modelos de cada celular, es posible que se incluyan diferentes opciones como apagar el dispositivo definitivamente, reiniciarlo o usar un “modo de emergencia” como el que se muestra en los teléfonos Samsung.
En otros dispositivos, en lugar del modo de emergencia se podrá ver un botón adicional con el que se podrá acceder a los contactos y llamadas de emergencia.