Internacionales

Una nueva balacera dejó cuatro muertos en Ecuador

tiroteo Ecuador
tiroteo Ecuador
El incidente tuvo lugar en una cancha sintética, en el barrio Puerto Azul, donde un grupo de jóvenes jugaba un partido de fútbol. La Policía investiga.
Quito, 26 may (Prensa Latina).- La Policía Nacional de Ecuador investiga  una nueva balacera ocurrida la noche de este jueves en la ciudad de Machala, en la provincia El Oro, que causó la muerte de cuatro personas.

El incidente tuvo lugar en una cancha sintética, en el barrio Puerto Azul, donde un grupo de jóvenes jugaba un partido de fútbol.

De acuerdo con declaraciones de los vecinos de esa localidad, cuatro sujetos a bordo de dos motocicletas, abrieron fuego indiscriminadamente desde el exterior de la explanada, con armas de corto y largo alcance.

Las autoridades manejan la hipótesis de que el hecho violento sería por una disputa de territorio para el microtráfico de drogas.

Según datos oficiales, con este ataque armado, la provincia de El Oro registra 234 muertes violentas.

Actualmente, Ecuador sufre cada vez más frecuentes motines carcelarios, robos, asaltos, asesinatos, secuestros, extorsiones, entre otros crímenes que el Gobierno atribuye principalmente a bandas ligadas al narcotráfico.

Analistas y la ciudadanía advierten de la necesidad de inversiones tanto para fortalecer a las fuerzas públicas como para fomentar el desarrollo social.

Este jueves, el secretario de Seguridad del país andino, Wagner Bravo reiteró que el gobierno prepara un Decreto Ejecutivo sobre el uso de la fuerza legítima para combatir la delincuencia en todo el territorio nacional.

Bravo reveló que el presidente Guillermo Lasso firmará el documento al regresar de su viaje a Estados Unidos, país al que se trasladó este miércoles en la tarde para una intervención médica.

TRA Digital

GRATIS
VER