RT.-El presidente estadounidense, Joe Biden, ha vuelto a ser pillado en una mentira. Así, uno de sus recientes tuits, en el que el mandatario asegura que su país siempre paga sus deudas, fue sometido a una comprobación de hechos por notas de la comunidad, una función que permite a ciertos usuarios agregar notas a las publicaciones que consideran «desinformación».
«EE.UU. no es una nación deudora. Nunca jamás hemos dejado de pagar nuestra deuda. Pero los republicanos de MAGA [‘Haz América grande de nuevo’] están llevando a cabo una imprudente toma de rehenes al amenazar con obligar a EE.UU. a entrar en impago. Es peligroso y equivocado», escribió Biden en su cuenta este martes.
Sin embargo, posteriormente se añadió a su publicación una etiqueta: ‘Los lectores añadieron contexto que pensaron que la gente podría querer saber’, que contiene enlaces a cuatro artículos que confirman el hecho de que EE.UU. ha incumplido varias veces el pago de sus deudas.
De acuerdo con la información de los sitios web proporcionados, en la historia estadounidense se destacan cinco ejemplos clave de casos de impago.