Nacionales

Vaguada provocará aguaceros y tronadas en el interior del país

Screenshot 2023 05 13T201208.555
Screenshot 2023 05 13T201208.555
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó que una vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera, la cual provoca incrementos nubosos con aguaceros siendo moderados en puntos aislados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las provincias.

SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó que una vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera, la cual provoca incrementos nubosos con aguaceros siendo moderados en puntos aislados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las provincias: El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samana, La Vega, Monte Cristi, entre otras cercanas, los mismos estarán hasta bien entrada la noche, pero para el noreste y la zona costera sur, se esperan algunos chubascos en la noche y madrugada.

Onamet informa que para mañana domingo, en el transcurso de la mañana son posibles chubascos locales en la zona costera Caribeña, en la tarde, la vaguada producirá las condiciones necesarias para presentarse nublados con aguaceros  moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en algunos puntos de las porciones noroeste, norte, noreste y la Cordillera Central, especialmente: Hato Mayor, Samaná, Santiago, La Vega, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Espaillat, Valverde, Dajabón, Elías Piña, entre otras aledañas.

El lunes, inicio de la semana laboral, se espera un alto contenido de humedad e inestabilidad sobre nuestra masa de aire, debido al fortalecimiento de la vaguada en varios niveles de la troposfera, la cual provocará aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre el noreste, sureste, Valle del Cibao, suroeste y la Cordillera Central, principalmente en la tarde hasta las primeras horas de la noche.

Las temperaturas calurosas seguirán sintiéndose, por tal razón, se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos (agua) vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse sin protección directa a los rayos solares, sin bloqueador solar en horario de 11:00 a.m. a 4:00 p.m. Niños y envejecientes son más susceptibles. Recuerde continuar haciendo uso racional del agua, aún nos mantenemos muy por debajo en cuanto a la generación de precipitaciones.

Distrito Nacional: Ligeros incrementos nubosos con chubascos aislados.

Santo Domingo Este: Ligeros incrementos nubosos con chubascos aislados.

Santo Domingo Norte: Ligeros incrementos nubosos con chubascos aislados.

Santo Domingo Oeste: Ligeros incrementos nubosos con chubascos aislados.

El Gran Santo Domingo: Temperaturas máxima entre 33 °C y 35 °C y mínima entre 22 °C y 24 °C.

TRA Digital

GRATIS
VER