Nacionales

Vaguada seguirá generando lluvias sobre diferentes provincias del país

Dominicana alerta lluvias
Dominicana alerta lluvias
La ONAMET informa que después del mediodía las lluvias se registrarán las regiones: noreste, sureste, incluyendo el Gran Santo Domingo, el suroeste, noroeste, el norte, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo.-Este lunes, iniciando la semana laboral, los análisis meteorológicos y modelos de precipitación indican que, la vaguada en diferentes niveles de la troposfera seguirá incidiendo sobre gran parte de territorio nacional.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informa que lo que significa, que después del mediodía hacía varias provincias de las regiones: noreste, sureste, (incluyendo el Gran Santo Domingo), el suroeste, noroeste, el norte, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Este martes, desde tempranas horas del día se observarán ocasionales incrementos de la nubosidad acompañados de chubascos aislados y posibles tronadas sobre algunas localidades del territorio nacional, en especial las ubicadas en la costa caribeña.

Debido a las lluvias, las cuales, podrían ser de intensidad considerable en los próximos días, la ONAMET emite el nivel de alerta meteorológica ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y rurales en ocho provincias.

TRA Digital

GRATIS
VER