(EFE).- La cadena estadounidense de superficies comerciales Walmart obtuvo unos ingresos operativos en un su primer trimestre fiscal de 2024 de 6.240 millones de dólares (5.780 millones de euros), un 17,3 % más que en el mismo periodo del año pasado.
En un informe publicado este jueves y que recoge los resultados económicos de febrero a abril de este año, Walmart anunció unos ingresos totales de 152.301 millones de dólares, un 7,6 % más interanual.
El beneficio por acción en este periodo ha sido de 0,62 dólares, un 16,2 % menos que entre febrero y abril del pasado año.
Asimismo la compañía adelantó que sus previsiones de facturación neta consolidada para todo su año fiscal aumentarán aproximadamente un 3,5 %.
«Hemos tenido un trimestre fuerte. Las ventas compuestas fueron fuertes en todo el mundo, con un aumento de más del 26 % en el comercio electrónico. Redujimos gastos, ampliamos el margen y los beneficios crecieron por encima de las ventas», aseguró el director ejecutivo y presidente de Walmart, Doug McMillon.
En unas declaraciones al canal CNBC, el director financiero de la compañía, John David Rainey, aseguró que los consumidores están comprando productos paquetes más pequeños, comprando menos artículos no esenciales y esperando promociones antes de hacer compras costosas como televisores.
«Estamos viendo en estos indicadores económicos que hay cierta presión sobre el consumidor, pero la resiliencia nos ha sorprendido», dijo Rainey.
Tras conocerse sus resultados las acciones de Walmart subián un 1,75 % en las operaciones electrónicas anteriores a la apertura de la Bolsa de Wall Street. Desde el comienzo del año sus títulos se han revalorizado un 5,46 %.