(Prensa Latina) Warriors de Golden State y Knicks de Nueva York enfrentarán hoy a los Lakers de Los Ángeles y Heat de Miami con la absoluta obligación de ganar para seguir con vida en las semifinales de Conferencia de la NBA.
Vigentes monarcas de la liga élite del baloncesto de Estados Unidos, y campeones en cuatro de las últimas ocho campañas, los Warriors están contra la pared 1-3 en el match ante los Lakers y este miércoles tienen una oportunidad de oro cuando jueguen en sus predios.
Tras solo ganar el segundo partido de la serie (y perder el primero, tercero y cuarto), el elenco comandado por Stephen Curry necesita ganar los tres cotejos restantes de la serie, si todavía pretende avanzar a la final de Conferencia del Oeste.
Por su parte, los Knicks también acumulan apenas una victoria y tres derrotas contra los Heat, por lo que igualmente están obligados a ganar todos los partidos restantes de la serie.
Después de estar parejo 1-1 en el duelo, la escuadra de la gran manzana perdió el control y cayó por 86-105 y 101-109 en sus dos partidos de visita a Miami, quedando al borde del abismo.
Este miércoles deberán aprovechar el «factor localía» para acercarse en el enfrentamiento. Vale recordar que esta temporada, ganaron 26 de 45 partidos (3-1 en playoffs) en su cuartel general, el Madison Square Garden neoyorquino.
La víspera, los Nuggets de Denver vencieron por 118-102 a los Suns de Phoenix y pusieron la serie 3-2, mientras los 76ers de Filadelfia asaltaron Boston y vencieron a los Celtics por 115-103.
Filadelfia salvó el primer ‘match-ball’ pero aún está debajo 2-3 en esa semifinal, sin embargo, el siguiente partido lo jugará en su hogar, por lo que tienen grandes opciones de extender la serie hasta el séptimo y último desafío.