Nacionales

Aguaceros con tronadas este jueves en algunas localidades de RD

lluvias pronostico del tiempo thumb 620 1
lluvias pronostico del tiempo thumb 620 1
Sin embargo, la ONAMET advierte que debido a la sensación térmica la temperatura continuará calurosa sobre el país.

Santo Domingo.-Este jueves, el tiempo estará dominado por el aporte de humedad del viento cálido del sur/sureste, y los efectos indirectos de una vaguada en varios niveles de la troposfera, que favorecerán durante el día la ocurrencia de aguaceros.

Según informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) las lluvias se registrarán en el Gran Santo Domingo y  localidades de las regiones noroeste, noreste, el litoral costero Caribeño la cordillera Central y zona fronteriza.

Agregó que los chubascos caerán principalmente, sobre las provincias de: Barahona, Peravia, San Cristóbal, Santiago Rodríguez, Valverde, La Vega, Dajabón, San Pedro de Macorís, y Elías Piña.

Mañana viernes, la combinación de los efectos de una vaguada en varios niveles de la troposfera y el paso de una onda tropical sobre aguas del mar Caribe, inducirán desde horas de la madrugada, humedad e inestabilidad generadora de  aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento; sobre las vertientes: noroeste, el litoral costero Caribeño, la cordillera Central y zona fronteriza.

En  especial se registrarán hacia las provincias: Espaillat, Santiago Rodríguez, La Vega, Santiago, Barahona, Azua, Pedernales, Dajabón, Elías Piña e Independencia.

La ONAMET advierte que debido a la sensación térmica la temperatura continuará calurosa sobre el país, debido al viento del sureste y la época del año, por tal razón, se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.

La ONAMET, informe una zona de aguaceros y tronadas ubicada al noreste de Golfo de México, con bajo potencial (alrededor de un 20%) para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas. Por su posición y futuro desplazamiento, no ofrece peligro para el país.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene las Alertas meteorológicas a ocho provincias, ante la posibilidad de lluvias generadoras de crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas, rurales y deslizamientos de tierra ver la siguiente tabla.

 

TRA Digital

GRATIS
VER