RT.-Una serie de enfrentamientos registrados la madrugada de este domingo entre miembros de bandas rivales en el cantón ecuatoriano de la Concordia, en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, dejó un saldo de al menos ocho muertos y cinco heridos, informan medios locales.
De acuerdo a la Policía Nacional, el primer hecho violento ocurrió a las 02:45 (hora local) cuando se produjo un tiroteo en el interior de un bar, en el que murieron dos personas, incluido Kevin Maldonado, el hermano del presunto líder de un grupo delictivo que opera en el cantón.
Horas más tarde, a modo de venganza, miembros de una de las bandas criminales abrieron fuego contra un grupo de personas que se encontraban bebiendo a las afueras de una licorería, matando a dos de ellas que, de acuerdo a testigos, no estaban relacionadas con el tiroteo inicial.
Minutos después, los mismos sospechosos habrían asesinado a una víctima más en calles aledañas a la licorería. Los agentes descubrieron otros tres cuerpos en la zona y se sospecha que fueron aniquilados por la misma banda criminal.
Tras los incidentes, al menos 30 agentes de distintas corporaciones policiales se movilizaron al área donde se registraron los asesinatos para iniciar las investigaciones correspondientes. Hasta el momento no se han identificado a los sospechosos.