El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por siglas en inglés) de Estados Unidos, indicó que Bret se ubicaba a mil 815 kilómetros al este de las islas de Barlovento, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora.
Santo Domingo (Prensa Latina) .-Las autoridades dominicanas instaron a la población y a las instituciones de protección civil a mantenerse alerta y preparar los planes de contingencia ante la posibilidad de que la tormenta tropical Bret afecte al país como huracán.
En su más reciente boletín, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por siglas en inglés) de Estados Unidos, citado aquí indicó que Bret se ubicaba a mil 815 kilómetros al este de las islas de Barlovento, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y un movimiento hacia el oeste, y podría convertirse en huracán en las próximas 48 horas.
Onamet llamó a los organismos de protección civil y a la población en general a estar atentos a los próximos boletines emitidos desde ese centro nacional de pronósticos.
Su directora, Gloria Ceballos, precisó que Bret “podría estar en el sur de Puerto Rico el sábado en horas de la mañana y en el transcurso de la tarde al sur de República Dominicana o afectando directamente el territorio nacional”.