Economicas Nacionales

Aviación Civil  pondera las nuevas cifras del crecimiento turístico

Image 2023 06 06 2
Image 2023 06 06 2
El ministro de Turismo, David Collado, informó que 621,575 personas visitaron República Dominicana en el mes de mayo, elevándose a 3,379,392 el número de llegadas en los primeros cinco meses del año,\.

Santo Domingo. – El director general interino (i) Instituto Dominicano de Aviación Civil, Héctor Porcella, afirmó que la alianza estratégica entre el Ministerio de Turismo y el sector aeronáutico del país ha sido un factor clave para asegurar el sostenido crecimiento del flujo turístico que ha venido registrando la República Dominicana bajo la gestión del presidente Luis Abinader.

“Somos aliados estratégicos del turismo, porque la mayor parte de los turistas que llegan al país lo hacen por la vía aérea y la verdad que son impresionantes los números que está presentando el Ministerio de Turismo mes tras mes y a ese mismo ritmo que va creciendo el turismo, así también está creciendo la aviación civil en la República Dominicana”, apuntó Porcella.

Indicó que la cantidad de líneas aéreas aprobadas y certificadas en la República Dominicana ha sido reforzada también por un impresionante aumento de la flotilla de aeronaves que operan esas líneas aéreas para traer más turistas al país.

Se trata de la exitosa estrategia trazada desde el Gabinete de Turismo creado desde el inicio de la gestión del presidente Abinader para recuperar la industria y hacer crecer la aviación civil en la República Dominicana, como principal plataforma del turismo dominicano, subrayó el director del IDAC.

Los números 

El ministro de Turismo, David Collado, informó en la víspera que 621,575 personas visitaron República Dominicana en el mes de mayo, elevándose a 3,379,392 el número de llegadas en los primeros cinco meses del año, una cifra nunca vista en la historia del turismo dominicano.

En su ya acostumbrada rueda de prensa mensual para dar a conocer el comportamiento de las estadísticas de la industria turística, el ministro Collado dijo que el pasado mes el país recibió la llegada, sólo por la vía aérea, de 621,575 turistas, un 11 por ciento más que el 2022 y un 18% por encima del 2019.

Informó, también, que en mayo el país recibió 136,374 cruceristas, superando así los 57,385 que llegaron en el 2022 y los 55,694 del 2019.

TRA Digital

GRATIS
VER